NOVEDADES

Otra noche copera que nos dice que vamos por el camino correcto

Educación

Real Pilar perdió por 3 a 1 ante Lanús en el estadio de Arsenal de Sarandí, y quedó eliminado de la actual edición de Copa Argentina.

El gol del Monarca fue marcado por Diego Crego, tras una gran jugada colectiva al cierre de la primera etapa.

En el complemento el granate igualó con un penal ejecutado por José Sand, sancionado por el juez Nazareno Arasa tras una mano sin intención de Javier Martínez y logró la ventaja con Franco Orozco, en posición adelantada.

El tercer gol llegó en el descuento por intermedio de Nicolás Orsini.

Cuando el partido estaba 1 a 1 Matías Pérez, de Lanús, le metió un terrible planchazo a Nahuel Ríos, que debió dejar el campo, y solamente fue amonestado.

Durante todo el encuentro el Monarca estuvo a la altura de las circunstancias y le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos del fútbol argentino y sudamericano.

Si bien en los primeros 15 minutos el granate tuvo más la pelota y el control del campo, luego el equipo pilarense emparejó las acciones y alcanzó la apertura tras varios minutos de juego cerca del arco de Lanús.

El segundo tiempo se desvirtuó por los errores arbitrales, especialmente por la no expulsión de Pérez que además obligó a la salida de Ríos, siempre rendidor en el medio Monarca.

Una eliminación que duele porque a pesar del difícil rival que tocó en el sorteo siempre se confió en lograr pasar de ronda, como en el 2019.

Sin embargo la noche de Sarandí nos dio la tranqulidad de saber que vamos por el camino correcto y que tenemos en claro “Porque Jugamos”.

Alcanza con repasar en las redes sociales los elogios y comentarios de admiración de periodistas y hinchas neutrales para confirmar que pese a la derrota seguimos marcando nuestro camino de grandeza.

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Nicolas Thaller y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Lucas Vera, Matías Esquivel y Pedro De la Vega; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Real Pilar: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Ariel Otermín, Juan Manuel Sánchez de León y Nazareno Fernández; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Lucas Ríos y Mathías Crocco; Diego Crego y Javier Martínez. DT: Luca Marcogiuseppe.


Gol en el primer tiempo: 43m. Crego (RP).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Sand (L); de tiro penal, 25m. Orozco (L) y 45+5m. Orsini (L).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Juan Bautista Sánchez por Crocco (RP) y Lucas Chambi por Fittaioli (RP), 18m. Nicolás Orsini por Esquivel (L) y Franco Orozco por De la Vega (L), 24m. Matías Penela por Ríos (RP) y Franco Maraia por Sánchez de León (RP), 28m. Facundo Quignón por Vera (L) y José Manuel López por Acosta (L), 31m. Santiago Lebus por Maraia (RP).y 40m. Guillermo Burdisso por Matías Pérez (L).