NOVEDADES

Reinas: Dura caída ante Lanús

General

Con una jugadora menos, las Reinas cayeron ante Lanús sobre la hora por 0-1. En el marco de la fecha 28, en el Carlos Barraza, el equipo de Pilar otra vez no pudo con el tercer grande que visitó el club. El gol lo convirtió Aylen Medina.

Con una jugadora menos, las Reinas cayeron ante Lanús sobre la hora por 0-1. En el marco de la fecha 28, en el Carlos Barraza, el equipo de Pilar otra vez no pudo con el tercer grande que visitó el club. El gol lo convirtió Aylen Medina.

Aunque los 45 iniciales pudieron ser para cualquiera, el gol arribó más tarde la ciudad de Pilar. A las Reinas, como a las Granates, les costó plasmar en el marcador lo hecho en el campo. Futbolísticamente la defensa de ambos equipos tuvo un gran partido. Pues a pesar de que las llegadas fueron contadas, con los nervios guardados en el vestuario, resolvieron sin problema.

Del lado local, Sonia Silva y Norma Lopez fueron las más destacadas al generar peligro. Iniciando las jugadas desde el fondo con More Chachagua y Mariana Toribio.

En la visita, Aylen Medina, como era de esperar, insinuó su talento goleador. Sin embargo, el balón se fue lejos del arco.

En el complemento, Real avisó temprano. Sonia Silva se escapó de Retamales y tuvo su mano a mano con Díaz. La arquera salió mal y dejó el rebote a Zori Leguizamón, pero la Diez definió pasado. Así ocurrió en reiteradas ocasiones. Las dirigidas por Roque Benítez pagaron caro los errores. Sobre todo cuando la importancia del compromiso se hizo sentir. Pilar perdió la calma, su capitana, Fiama Silva, fue expulsada y todavía faltaban más de 20’ de juego.

De a poco, Lanús aprovechó esa ventaja. Aylen Medina y Victoria Sosa se arrimaron más. Incluso Irina Ojeda, complicó con sus tiros libres. El conjunto del Sur condujo el partido con facilidad. Despierto e inconforme con el empate, en el descuento de un tiro de esquina logró lo impensado. Medina apareció para empujar la pelota y con su grito desesperado de gol derribó las ilusiones del Real.

Con esta derrota, las Reinas se alejan de la punta. En zona de Reducido mantienen 68 unidades. Racing y Lanús pelean por el segundo ascenso, mientras que Independiente ya tiene el campeonato asegurado.


SINTESIS

Real Pilar | 1 Gabriela Silva, 2 Tania Valdez, 3 Carina Maciel, 4 Morena Chachagua, 5 Mariana Toribio, 6 Catalina Núñez, 7 Fiama Silva, 8 Karen Lopez, 9 Norma Lopez, 10 Zoraida Leguizamón Y 11 Sonia Silva. DT Roque Benítez.

Lanús | 1 Fiorella Díaz, 2 Agustina Mazza, 3 Sofía Retamales, 4 Mayra Gauna, 5 Melisa Hilt, 6 Irina Ojeda, 7 Sofía Giannini, 8 Milagros Menna, 9 Aylen Medina, 10 Victoria Sosa, 11 Solange Blanco. DT Karina Medrano.

Goles:
Lanús| Aylen Medina 49’ ST

Amonestadas:
Real|22’ PT Fiama Silva// 25’ ST Catalina Núñez
Lanús |25’ PT Milagros Menna// 32’ ST Agustina Mazza

Expulsadas:
Real | 30’ST Fiama Silva

Cambios:
Real |11 Sonia Silva por 18 Dolores Fernández// 8 Karen Lopez por 13 Martina Verryt

Lanús | 11 Solange Blanco por 18 Molina Jorgelina.


Estadio: Carlos Barraza

Hora y fecha: 16hs domingo 15 de abril.